¿Que es el Rebirthing? (Sadhaka)

En mi determinación y compromiso por extender el conocimiento y la práctica del Rebirthing, he escrito recientemente un articulo para la plataforma Sadhaka comunicando bienestar, tratando de satisfacer su curiosidad por esta tecnica de respiracion consciente. Espero que os guste!

Escuela de Rebirthing Inspira tu Vida

¿En qué consiste el Rebirthing?

  La técnica del Rebirthing consta de 3 partes que son complementarias y que logran que el Rebirthing sea una técnica realmente eficaz de transformación y autoconocimiento. Cuando se practica o se enseña esta técnica quitando alguna de estas partes, no se logran los mismos resultados.

 La primera de ellas es la Respiración consciente conectada:

Vivimos como respiramos. La respiración está unida a nuestro universo emocional, mental, físico y espiritual. Por lo que si deshacemos nuestras inhibiciones de respiración, estaremos incidiendo directamente en estos universos, logrando mayores dosis de plenitud.

Es importante saber que siempre respiramos a favor de nuestras desviaciones de la respiración. Por eso es esencial acudir a un buen profesional que tenga su respiración desbloqueada, que practique lo que enseña y que conozca en profundidad las desviaciones respiratorias. De esta forma, normalmente en 10 sesiones de más o menos una hora de duración (siempre que no haya afecciones graves como asma) la persona puede tener su respiración liberada y puede practicarse sesiones a sí misma.

Sesion Rebirthing Respiracion Conectada
Sesión de Rebirthing en la Escuela de Rebirthing Inspira tu Vida

 El Rebirthing no acaba en 10 sesiones con el desbloqueo de la respiración. Es una herramienta maravillosa que puede acompañarnos toda la vida. En cada nuevo ciclo de respiración, se produce mayor conciencia, transformación y libertad en nuestras vidas. Son sólo las primeras 10 sesiones las que necesitan de un/a guía experto/a que nos haga saber que desviaciones tenemos y cómo hacer para respirar de forma completa y libre. Después, cada persona puede renacerse a sí misma siempre que lo necesite.

 Mentalidad creativa:

Trabajamos desde la mente consciente temas como la mentira personal, el guion natal y una serie de improntas que se van reproduciendo diariamente en nuestras vidas.

La mentira personal son aquellos pensamientos más limitantes que tenemos sobre nosotros mismos, los demás o el mundo. Estos condicionan en gran medida nuestra manera de actuar, pensar y sentir.

Con el guion natal trabajamos en cómo la forma en que hemos venido al mundo genera una huella profunda, a veces casi inconsciente, en nuestros comportamientos. La primera experiencia vivida marca nuestra personalidad y manera de actuar.

Talleres dentro de la Formación anual de la Escuela de Rebirthing Inspira tu Vida

Además, existen una serie de vivencias post-nacimiento que se van reproduciendo diariamente en nuestras vidas. Algunas de ellas pueden ser la desaprobación parental, el trauma de escuela, el liderazgo interno, el perdón…

 Estos temas se trabajan en las sesiones, durante otra hora aproximadamente y cuanto más practique los ejercicios cada persona, más rápidamente verá los resultados.

Purificación espiritual:

La purificación es sencillamente poderosa. ¿A quién no le gusta observar un fuego? ¿Quién no disfruta con un baño relajante? ¿O paseando por la naturaleza, comiendo de forma saludable, respirando aire limpio de forma libre? Solo pasando tiempo con los elementos básicos de la naturaleza, estos comienzan a hacer una labor de limpieza, transmutación, energetización… En cuanto probéis la purificación espiritual en vuestras vidas, estoy segura de que no lo dejareis, porque sus efectos son rápidos y notables.

Retiro Naturaleza Purificacion Rebirthing Inspira tu vi
Retiro en la Formación anual de la Escuela de Rebirthing Inspira tu Vida

¿Cómo empiezo?

Para practicar Rebirthing tenéis dos vías: realizar 10 sesiones individuales con un/a profesional o realizar un proceso de autoconocimiento grupal en el que se realicen sesiones individuales supervisadas por guías expertos/as.            

 Realizar sesiones individuales es fundamental pues cada persona tiene unas desviaciones únicas  y necesita a un guía siempre con ella hasta que se produzca el desbloqueo. Por otra parte, como siempre respiramos a favor de nuestras desviaciones, hasta que cambiemos nuestra dinámica de respiración, es de gran importancia no realizar sesiones grupales en las que solo se produciría un bloqueo mayor en el mecanismo respiratorio.

alba casalvazquez fundadora Escuela de Rebirthing Inspira tu Vida
Alba Casalvazquez, fundadora de la Escuela de Rebirthing Inspira tu Vida
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *