Curso de auto conocimiento y desarrollo personal a través del Renacimiento. Formación profesional con prácticas reales, supervisión y soporte.

                          Formación Rebirthing  2018

 

 

 Esta formación está ideada de forma que queda dividida en dos partes, primero se realizarán módulos centrados en el desarrollo personal y en la práctica de la respiración consciente conectada, respiración rebirthing. La segunda parte estará dirigida solamente a aquellas personas que deseen formarse como renacedores profesionales.

 

   Módulos desarrollo personal: consta de 6 módulos y un retiro. Dos semanas después de realizar los módulos presenciales se realizará un encuentro online para resolver dudas, compartir las prácticas y ejercicios que se hayan recomendado en el taller de fin de semana. Los alumnos que vayan a hacer la formación profesional deben acreditar que están realizando un trabajo personal profundo.

 

En todos los módulos se realizará una sesión de respiración individual y se acompañará  otra sesión. Habrá supervisión profesional.

 

 El horario será sábado de 10:00 a 19:00 y domingo de 10:00 a 14:00.

 

 Se aconseja acudir con ropa cómoda y abrigada, sobre todo los meses de frío *, habiendo descansado las noches anteriores, realizar comidas de fácil digestión y no llevar perfume.

 

 *En las sesiones de respiración se suele experimentar frío, por lo tanto, llevar ropa que haga que permanezcáis más confortables puede hacer que la experiencia de la sesión sea más agradable.

 

 El grupo de alumnos será pequeño para garantizar la realización de sesiones individuales y el seguimiento de los procesos que cada alumno/a experimentará.

 

   Módulos capacitación profesional:  Aquellos alumnos que deseen formarse como renacedores/as realizarán todos los módulos de desarrollo personal y el retiro, demostrando en diversas ocasiones que están realizando las prácticas en ellos mismos.

 

  Asistirán también a dos seminarios exclusivamente para profesionales, realizarán al menos 1 práctica de 10 sesiones por su cuenta y podrán estar presentes en sesiones individuales del equipo una vez terminen sus módulos teóricos.  

 

 Tendrán derecho a supervisión virtual siempre que lo necesiten, durante toda su vida profesional.

 

  Podrán acceder a las reuniones profesionales que se realizan cada dos meses.

  

 

 

 

 I Mentira personal y mente creadora, 20 y 21 enero:

 

 

 

 

 Joe Dispenza:  “No subestimes el poder de tus pensamientos. Son capaces de alterar la realidad”.

 

  Trabajaremos los principios de la mente creadora, los impulsores e inhibidores del cambio. En los últimos años, los científicos se han dado cuenta de que el cerebro es mucho más flexible de lo que pensábamos. Antes se creía que era muy difícil hacer cambios en él después de la niñez, ahora sabemos que los cambios siempre son posibles, pero se requiere una alta dosis de autoconsciencia y de voluntad para conseguir invertir hábitos que llevamos repitiendo durante años. y además a través de un ejercicio específico localizaremos la mentira personal, el pensamiento más limitante que tenemos sobre el mundo, los demás o uno/a mismo/a. Se enseñará la manera de transformar esta mentira personal.

 

 

 

 

 

  II Guión Natal, 17 y 18 enero: 

 

 

 

 “Las conclusiones que hacemos al nacer se convierten en el legado inconsciente de nuestras vidas” Bob Mandel.

 

 

 En nuestro nacimiento se cristaliza todo aquello que debemos transformar en nuestra vida.

 

 La forma en que nacemos afecta de manera profunda en nuestra personalidad, nuestros miedos y creencias.

 

  Explicaremos en detalle la teoría de las influencias perinatales y se esbozará el propio guión natal de los alumnos.  

 

 

 III Refuerzo guión natal, 17 y 18 marzo:  

 

 

 

 “La manera en que nos presentamos al mundo está gobernada por nuestra primera presentación en la vida” Sondra Ray.

 

 Se trabajarán los guiones natales de cada alumno/a y se hablará de otros métodos de profundización en el guión de nacimiento.  

 

 

 IV Infancia, 14 y 15 abril:

 

 

 

 

 

 “los problemas no se pueden resolver con palabras, sino solo a través de la experiencia; no simplemente una experiencia correctiva, sino volviendo a vivir el primer miedo, tristeza o rabia”. Alice Miller.

 

 La infancia es una época muy vulnerable del ser humano, en la que confluyen diversos posibles traumas como la desaprobación parental, el trauma de escuela y otros. Recuperar y sanar la infancia es clave para hallar la autenticidad y confianza que pueden estar perdidas.

 

 En este módulo se explicará la teoría sobre las etapas infantiles, el funcionamiento del cerebro infantil y a través de diversas dinámicas prácticas se tratará la sanación del niño/a interno/a. 

 

V infancia y adolescencia 12 y 13 mayo: 

 

 

“La infancia es el fondo de reserva para toda la vida” Evania Reichert.

 

La adolescencia es un nuevo nacimiento, ya que con ella nacen rasgos humanos más completos y más altos”.G. Stanley Hall.

 

En este módulo se terminará la segunda etapa de la infancia y continuaremos con la adolescencia, trabajando aspectos como la autoestima, la escucha, la comunicación, el respeto, la sexualidad sana, las pasiones vitales, el compromiso social… 

 

 

 VI etapa adulta, 16 y 17 junio:  

 

“Respeta en el universo el mayor poder que existe, esto es, la fuerza creadora que dirige y utiliza todas las cosas. Respeta igualmente el mayor poder que en ti reside, pues es del mismo género creador, lo que utiliza el resto de tu ser y gobierna tu vida” Marco Aurelio.

 

 Converters en un/a adulto/a consciente y pleno es un camino de maestría de vida en el que resulta importante contar con hojas de ruta que pueden no haberse recibido y/o creado en etapas anteriores.

 

 Abordaremos el autoconocimiento y autogestión de los procesos vitales propios de la etapa adulta. 

 

 VII Retiro 6,7, 8 julio. 

 

 Este retiro está ideado para que cada alumno/a pueda durante  unos días conectar con los elementos y dejar fuera el ruido y las prisas de la vida diaria. Sesiones en agua, paseos en la naturaleza, ejercicio, descanso, comida saludable…un entorno perfecto para profundizar en uno de los pilares del renacimiento, como es la purificación con los elementos.

 

  Se tratará también la simbología de las enfermedades.

 

 

 

I  Y  II SEMINARIO PROFESIONAL

 

Las fechas de los seminarios profesionales se concretaran durante la formación personal.

 

 Los temas de estos seminarios serán:

 

§  Ambiente

§  ¿Cómo dar una primera sesión de rebirthing?

§  Llevar a un cliente durante 10 sesiones.

§  Teoría básica sobre la respiración.

§  Repaso respiraciones cortas.

§  Teoría de las desviaciones de respiración.

§  Desbloqueo de la respiración.

§  Sesiones a mujeres embarazadas.

§  Rebirthing y niños.

§  Sesiones a personas enfermas.

§  Ofrecer charlas, conferencias…

§  Ejemplos de documentos necesarios para dar sesiones.

§  Autocuidado del renacedor/a.

§  Libros

§  Renacimiento y ética.

§   Establecimiento profesional y legalidad.

§  Nociones prácticas para comenzar a ser profesional.

§  Asociación Rebirthing Internacional España.

 

 

Habrá tiempo más que suficiente para resolver cualquier tipo de duda que pueda surgir, apoyo virtual y en caso de ser necesario presencial. 

 

 

 

El número de alumnos es muy limitado por lo que para acceder a la formación es necesario realizar una reserva de plaza, que se descontará del último seminario que se realice. 

 

 

      Ofrecemos una primera consulta gratuita.

 

Si quieres conocer más Inspira tu Vida, estamos en Facebook y en Instagram.

¡Nos vemos en Instagram!
¡Nos vemos en Instagram!