RENACIMIENTO

 A través de la respiración consciente se consigue desbloquear el mecanismo respiratorio, consiguiendo una respiración más plena y más libre en la medida que nos deshacemos de los patrones negativos que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida. Además el mayor aporte de oxígeno en nuestras células nos ayuda a expulsar las toxinas y químicos acumulados en nuestro organismo.


¡Si sabes respirar, sabes vivir!     ¡Vivimos como respiramos!


 Una terapia de rebirthing consiste en un ciclo de 10 sesiones de al menos 2 horas y media cada una. Las sesiones constan de una hora de respiración dirigida y otra hora en la que, a través de distintas técnicas, se trabajan los aspectos que han salido a la luz durante la respiración y también aquellos que la persona quiere mejorar en su vida. Terminadas las 10 sesiones, las personas ya habrán aprendido las técnicas para realizar los ejercicios por sí mismas.

 

 “Respirar de forma correcta es lo más importante que puede aprender el ser humano"

 Leonard Orr, fundador de Rebirthing

PROFUNDIZANDO EN EL RENACIMIENTO

Photo Credit: Healthy Times Blog
Photo Credit: Healthy Times Blog

 

                           PROCESO:

 

      Se basa en la práctica de sesiones de respiración conectada, psicología creativa y purificación.

 

      Existe un primer ciclo de 10 sesiones, en las cuales, se enseña la respiración para que las personas puedan siempre que quieran o lo necesiten respirar por si mismas sin la necesidad de un/a guía. En estas 10 sesiones se desbloquea el mecanismo respiratorio, permitiendo la liberación de dolor emocional retenido, estrés, tensión física y mental.

 

     Después la persona puede comprometerse consigo misma en una maestría de vida, para sanar el cuerpo físico, emocional y mental. Incorporando la respiracion a su vida y las técnicas de psicología creativa.

 

                           SESIONES:

 

     Una sesión de rebirthing dura entre dos horas y media y tres horas. Se dedica una hora o más a la respiración, con la persona tumbada, el/la profesional o renacedor/a guía el ritmo de la respiración hasta llevarla a ser fluida, libre y conectada.

 

     En cada sesión se enseñan y practican diferentes técnicas de psicología creativa, herramientas sencillas pero muy poderosas que nos ayudan a superar bloqueos y conseguir nuestros deseos y objetivos. 

 

    Después de las 10 sesiones es recomendable hacer unas cuantas sesiones en agua caliente respirando con un snorkel, con un/a renacedora/a. Normalmente hace aflorar memorias natales y prenatales. En una o dos sesiones ya podrá practicarse la respiración en agua sin necesidad de acompañamiento.

 

                          MENTALIDAD CREATIVA:

 

  En el trabajo con la psicología creativa, que se hace en cada sesión de rebirthing, coneguimos localizar emociones y pensamientos que no nos permiten avanzar, si dejamos atrás estos limitadores, cambiándolos por nuevos pensamientos, la causa de los bloqueos desaparece. Consiguiendo una vida plena.

 

 Algunos de los temas que se tratan:

 

 - Mentira personal: encontrar el pensamiento raiz que más nos sabotea.

 - Guión natal: la forma de nacer condiciona nuestra personalidad, conocer nuestro guión natal es ganar en libertad y conciencia.

 - Desaprobación parental: para conseguir convertirnos en adultos sanos tenemos que dejar atrás las expectativas que nuestros padres tenían y las expectativas nuestras sobre ellos.

 - Pensamiento creativo: los pensamientos crean la realidad que nos rodea, de ahí la importancia de limpiar nuestra mente consciente e inconsciente.

 -prosperidad: ejercicios para alcanzar aquello que deseamos.

 - trauma de escuela: a veces la escuela no fue todo lo inspiradora y generadora de talentos que debería ser. Las personas pensamos entonces que no tenemos dones, o tememos el fracaso, la evaluación personal, etc.

 

 

                  

 

REBIRTHING PARA PAREJAS

 Algunas veces en el caminar de una pareja no se produce la comunicación necesaria para permitir que la relación avance. Por eso ofrecemos un programa ideado específicamente para lograr el objetivo común de cada pareja, basándonos en técnicas como el renacimiento- rebirthing, constelaciones familiares, terapia floral...

 

 Al ser cada pareja única, el programa se adapta a las necesidades propias de cada persona y de cada relación.

 

 

PSICOLOGÍA CREATIVA Y ESPIRITUAL

 Existe la posibilidad de hacer sesiones de psicología creativa, cuando la persona ya ha desbloqueado su mecanismo respiratorio pero quiere seguir trabajando algún aspecto concreto. También para personas en proceso de desbloqueo que necesitan hacer más incapié en la psicología creativa.

 

 Estas sesiones tendrán una duracion de 1 hora, hora y media, y podrán realizarse on-line si no pueden recibirse presencialmente.

 

 

 

 

 

 

LA MEDICINA DEL ALMA, DE ERIC ROLF

 La medicina del alma, libro de Eric Rolf: "Evolucionar es un proceso de autoconocimiento, de ir haciendose consciente de partes nuestras a las que dábamos la espalda y de aceptarlas e integrarlas para tener una visión más amplia de quienes somos.

 

 La respiración consciente es el primer alimento del alma. A través de este alimento podemos conectar con un espacio de silencio interior desde donde escuchamos directamente nuestra alma.

 

 La respiración es la metáfora de la aceptación de la vida, al inspirar aceptamos vida. Inspirar es aceptar y espirar, contribuir. Es nuestra forma de recibir el mundo al nacer: una inspiración profunda y devolver el aire es nuestra primera contribución al mundo.

 

 Pasar de la respiración inconsciente, es decir, respirar sin darse cuenta, a la respiración consciente es un gran paso para hacerte más consciente de muchas otras cosas en tu vida".

 

 

Rebirthing Internacional España

Nuestro trabajo está respaldado por Rebirthing Internacional España y cumple con sus normas y código ético.

      Ofrecemos una primera consulta gratuita.